¿Cómo proteger los metales contra la corrosión?

21 septiembre 2017
Comentarios: 0
21 septiembre 2017, Comentarios: 0
Proteccion contra Corrosion

Protección contra Corrosión

La corrosión es una reacción química que se da en materiales como el Metal, el mismo tiene la tendencia de volver a su estado oxidación en el que originalmente se encuentran en la naturaleza, para este proceso existen tres factores determinantes: La pieza manufacturada, el ambiente y el agua, o por una reacción electroquímica.

Esta reacción es presentada como el deterioro de sus propiedades, los metales pierden su estado original retomando su origen.

Existen muchos métodos para proteger las estructuras de la corrosión, sin embargo la elección depende de varios factores de medio, tipo  material de la estructura o pieza, así como factores económicos.

A continuación algunas formas  de cómo proteger los metales;

  1. Mediante Recubrimientos Anticorrosivos, este tipo de protección le ayuda a aislar las partes anódicas y catódicas, impidiendo la propagación de oxigeno o vapor de agua, elementos muy influyentes que inician el proceso de corrosión o la oxidación de piezas.

 

  1. Correcta Elección de Materiales, un material que sea resistente al ambiente es un buen indicativo, como por ejemplo el acero inoxidable, aluminio, cerámica, polímeros, etc. Es importante tener en cuenta el medio ambiente y sus factores climáticos para escoger el más apropiado según resistencia al calor, deformación, etc.

 

  1. Diseño de Estructuras, las estructuras hechas de metal tienen la capacidad de retrasar el proceso de corrosión.

 

  1. Protección de Barrera, añadir una barrera de protección mediante pinturas y/o metalizados puede colaborar en la protección de estructuras o piezas.

 

  1. Recubrimiento por medio de galvanizado o acero con zinc podría ser una opción a considerar para estructuras.

 

Reinnor le apoya con diferentes métodos de protección anticorrosiva, brindando soluciones personalizadas para cada tipo de caso, contáctenos y alargue la vida útil de sus piezas y estructuras.

Comments are closed.