Corrosión Enemigo Natural de los Metales

23 agosto 2017
Comentarios: 0
23 agosto 2017, Comentarios: 0
Metal Corrosivo

Corrosión

¿Qué es la Corrosión? Se define como una reacción química o electroquímica de un metal con su medio circundante, causando deterioro en sus propiedades, la corrosión tiende a buscar el estado natural o primitivo como mineral.

Los metales naturalmente se encuentran en forma de minerales como óxidos, sulfatos, carbonatos, silicatos entre otros.

Es el ser humano es quien  somete estos minerales a procesos metalúrgicos aportándoles la energía necesaria hasta reducirlos a su estado metálico produciendo un nivel alto e inestable de energía, y es por ello que los metales tienden naturalmente a volver su estado primitivo cuando se exponen a medios y factores ambientales determinantes (presión, temperatura, etc.).

En la actualidad es un problema que afecta grandemente la industrial del Metal, especialmente las superficies bajo tierra y/o en contacto con el agua, como por ejemplo ductos para transportar agua, combustibles, entre otros. Con frecuencia  la corrosión se presente más en ambientes marinos o costeros.

Afortunadamente hoy en día existen soluciones para enfrentar este tipo de problemáticas, tanto a nivel correctivo como preventivo.

En Reinnor estamos comprometidos con la excelencia en Pinturas y Tratamientos Anticorrosivos siempre de la mano con el medio ambiente.

Comments are closed.